La historia de la optimización del motor de búsqueda

No Comments

history_of_SEOLa historia de la optimización del motor de búsqueda

Los motores de búsqueda se han convertido en una herramienta importante para la comercialización del Internet. Llegaron a existir sólo durante mediados y finales de los años 1990. A continuación, en un corto espacio de tiempo, se ha cambiado muchas veces. En su forma actual, no sólo sirve a organizaciones, empresas, industrias, sino también a los individuos. Inicialmente los sitios web fueron catalogados para ser indexados dentro del servidor de motores de búsqueda. Esto implica muchas etapas de las operaciones. Se pueden resumir como:

1- Presentación de la página web URL por los webmasters;

2- Arañas de enlaces en otros sitios web hacia tu Website llamados backlink

3- La indexación de los enlaces recogidos, contenidos, localización de contenidos y coeficiente de ponderación de palabras dentro de indexador.

4- La programación de las arañas para rastrear en las páginas indexadas en una fecha posterior.

Toda esta técnica dio a luz inmensa posibilidad de merchandising a través de Internet. Por lo tanto, google comenzó la manipulación de sus motores de búsqueda para hacer sus propios sitios web más prominentes que sus competidores. Las técnicas implicadas en esta manipulación se conocen como la optimización del motor de búsqueda y adquirieron siglas nivel de SEO. Mientras SEO también se comenzó a ser utilizado como acrónimo de Search Engine Optimizer para los profesionales involucrados en la optimización del Search Engine como consultores o empleados de la casa. Según Danny Sullivan, analista veterano de la industria, el término ha sido utilizado en primer lugar, probablemente, en 1998.

Durante los días iniciales, los motores de búsqueda dependían en gran medida de la información proporcionada webmaster tales como los meta-tags y palabras clave. Sin embargo, muchos webmasters han explotado este hecho de manera indiscriminada en el relleno de palabras clave irrelevantes. Este tipo de manipulación de contenido por los webmasters afectó severamente la popularidad de los motores de búsqueda existentes en ese momento.

En 1998, Google llegó con su algoritmo PageRank. Comenzó páginas de clasificación con respecto a los enlaces entrantes y aleatoriedad de su aparición como resultado de la búsqueda al azar. Aunque la dotación de personal y el texto relevancia de palabras clave estaban en competencia de PageRank, pero enlace de entrada se redujo la eficacia de la manipulación por parte de los webmasters. Pero más tarde los enlaces entrantes fueron manipulados por los webmasters a través del pago en otros sitios web para acoger enlaces a sus sitios web.

Para resolver estos problemas, los investigadores veteranos y experto en SEO Aaron Wall, Rand Fishkin, Jill Whalen, y Barry Schwartz comenzó a analizar los algoritmos de búsqueda en medios de comunicación social públicos como los blogs y foros. Sin embargo, alrededor de 2004, las empresas de búsqueda dieron con algoritmos complejos usando cientos de señales. Alrededor de 2005, Google comenzó a personalizar los resultados de búsqueda utilizando conservado historial de búsqueda de los usuarios conectados. En 2009, por último, que ofrecía servicios de búsqueda personalizados. De este modo la manipulación algoritmo de PageRank para aumentar la visibilidad de las páginas web se convirtió en mucho más difícil.

Hasta la fecha de hoy el algoritmo de Google depende de muchos factores para poder posicionar e indexar una página web en los primeros lugares y somos muy pocos los que lo logramos. Uno de los parámetros en  Google es material e calidad y original.

Si te gustó el contenido y la información de nuestra WebSite, Suscríbete a nuestro canal!!

suscribirse-ahora

Más de nuestro blog

Ver Todos los Articulos
deja-tu-comentario02